Joe Biden

La razón por la que Joe Biden puede ser peor que Donald Trump para los mexicanos en Estados Unidos

El pasado de Joe Biden tiene algunos datos que no lo dejan muy bien parado con los inmigrantes.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 22:45

Una de las banderas de la campaña de Joe Biden para la presidencia de los Estados Unidos ha sido la reivindicación de los derechos de los inmigrantes, aprovechándose así de la mala imagen que ha construido Donald Trump con la comunidad de indocumentados de los Estados Unidos. 

Pero la realidad es que no siempre Biden ha tenido esta postura a favor de los migrantes porque en el año 1996 cuando era Senador, votó a favor de la Ley de Responsabilidad del Inmigrante (IIRIRA) que a la postre significó un aumento exponencial en los deportados y en la criminalización de los indocumentados.

Lo que más llega a preocupar del candidato que le está haciendo frente a Donald Trump es la facilidad como ha cambiado de opinión en cuanto a este tema, porque unos años antes, durante el gobierno de Ronald Reagan apoyó la reforma migratoria que le permitió legalizarse a casi 3.000 millones de inmigrantes ilegales. 

Durante toda su campaña para llegar a la Casa Blanca, Joe Biden ha enfatizado que su gabinete trabajará en un sistema de migración justo y humano, que garantice la dignidad de los migrantes y los defienda en su derecho de buscar asilo.