Armando Manzanero

No quieren flores, el insólito pedido de la familia de Armando Manzanero

Este lunes 28 de diciembre partía uno de los mejores y más respetados músicos de todo México.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:00

Desde el momento en que se conoció que Armando Manzanero contrajo el virus respiratorio la comunidad artística y el público en general se preocupó debido a la avanzada edad del canta autor. Pasaron tan sólo unos días, y a pesar de que su evolución era favorable, el Maestro falleció este lunes en un hospital de la ciudad de México. 

Conmovido por la situación su hijo Juan Pablo en declaraciones para la prensa, expresó que la pérdida de su padre pudo haberse evitado y que la irresponsabilidad de la gente ante la situación sanitaria es algo que debe cambiar. El músico asistió a un evento junto a 30 personas y no sólo se contagió sino que también gran parte de su familia. 

En este marco de profunda reflexión es que se decidió que la despedida de Armando Manzanero no sea un evento masivo para evitar poner en riesgo a las personas. Sin embargo, la familia del músico recibió miles de condolencias alrededor del mundo y también flores. 

Ante esto, Juan Pablo decidió dar un llamado de atención por medio de sus redes sociales. Pidió que en lugar de enviar arreglos florales a su difunto padre utilicen ese dinero para donarlo a hospitales que atiendan personas que padezcan el virus respiratorio. 

Cabe recordar que el propio hijo de Manzanero llamó irresponsable a su padre por haber viajado y haberse mantenido fuera de su casa en una situación delicada que aún no se ha resuelto.