Muhammed Alí

La teoría que sostiene que el boxeo causó el Mal de Parkinson de Muhammed Ali

El reconocido deportista podría haber sufrido estas graves secuelas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 20:06

Muhammed Alí fue uno de los boxeadores más importantes del mundo y su increíble carrera marcó un antes y después en la escena del deporte. Sin embargo, su final no fue digno del nivel con el que se mostró arriba del ring. 

Los allegados del mismo mencionaron que hacía 1984 cuando le detectaron Mal de Parkinson no podía ni atarse los cordones y necesita ayuda para cualquier tipo de actividad. Está enfermedad que ataca las neuronas que producen dopamina, el químico cerebral que ayuda a controlar los movimientos hizo estragos con él.

Los especialistas sostienen que este problema neurológico fue a causa de los terribles golpes que recibió durante toda su carrera. Desde el primer día que empezó a entrenar recibió un golpe duro en la nariz que lo dejó sangrando por varios días.

Según los cálculos se estima que le dieron más de 29 mil golpes en la cabeza y esto se debe no solo a los golpes que recibía de sus contrincantes como también los que su propio entrenador le proporcionaba a pedido de él mismo.

Por otro lado, él mismo afirmaba que esto no tenía que ver con su enfermedad y que esto mismo le hubiera pasado si practicaba otra actividad o trabajo, pero algunas evidencias demuestran lo contrario.