Facebook

Esto hará Facebook en México a los que hablen de mitos sobre el cambio climático

La aplicación esta decidida a combatir los mitos y las conspiraciones por lo que extendió su Centro de Información Verificada sobre el Cambio Climático en México.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:00

El mundo y la expansión de las redes sociales generó que las grandes conversaciones de la humanidad giren en torno a la salud, la falta de agua y también el cambio climático. Por este motivo es que la red social Facebook se emprendió en la labor de eliminar todo tipo de información falsa que no pueda ser verificada. 

Durante una entrevista para Forbes México, el director de Sustentabilidad de la red social, Edward Palmieri informó que se expandió el Centro de Información de Cambio Climático a más de 16 países, entre los que se incluye México. El objetivo es crear un espacio común para que la gente pueda entender e interpretar eventos relacionados con el cambio climático. 

Palmieri es el encargado de la estrategia de sustentabilidad a nivel global de la firma creada por Marc Zuckerberg, la cual tiene como objetivo entregar contenidos sobre el impacto del fenómeno climático en sus localidades. A su vez se buscará ampliar ese contenido con hechos que desmientan mitos comunes sobre el clima. 

De este modo, sucederá algo muy similar con lo que los usuarios experimentan con la enfermedad respiratoria. Así, cada vez que desees compartir información sobre el cambio climático la aplicación te advertirá que estas compartiendo este tipo de contenido y a la vez te enviará al Centro de Información. 

Para los usuarios cuyos países no estén integrados, la página los redirigirá al Programa para el Medio Ambiente de la ONU. Con esta iniciativa se buscará frenar el contenido falso así como la dispersión de información no verificada que surge alrededor del tema. De igual modo se estará alertando a los internautas sobre la credibilidad del mismo.