Perros y gatos

¿Lo sabías? Estos son los nombres más elegidos para perros y gatos

Aunque no lo creas a lo ancho y a lo largo del mundo, se suelen elegir nombres muy similares.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:14

Los gatos y los perros se han vuelto por excelencia las mascotas preferidas de las personas y por eso, en todas las casas podemos encontrar uno de estos. Sin lugar a dudas, estos animales son los más compañeros, cariñosos y atentos de todos y por tal motivo, encabezan el ranking. 

Sin embargo, lo que más llama la atención de esto es que hay nombres que se repiten en todos los lugares del mundo y se convierten en una tradición entre los mismos. En el top 10 de los nombres de perras podemos encontrar: Lola, Luna, Mora, Olivia, Nina, Frida, Uma, India, Nala y Mía. 

En el caso de los machos, también hay una cierta tendencia a los nombres cortos y contundentes: Milo, Simón, Teo, Rocco, Coco, Totó, Rocky, Felipe, Ciro, Toby, Pancho. Al igual que sucede con las hembras, la forma concisa de llamarlos es lo que más surte efecto.  Por su parte, los animales predilectos por la gran mayoría son los mestizos o también conocidos como callejeros; por su parte, entre los de raza se encuentran: Caniche (11%), los Labradores (3,7%), los Bulldogs francés (3,25%), y los Golden Retriever (3%).

En cuanto a los gatos, los nombres preferidos para las hembras son: Luna, Lola, Mia, Olivia, Misha, Frida, Lucy, Nala, Nina y Simba. En cuanto a los machos, hay nombres que se repiten con los perros, pero en otros difieren por ejemplo con Simón, Oliver, Milo, Teo, Tom, Pancho, Gato, Salem. 

También los preferidos son los callejeros, mientras que los que son de razas son elegidos: los pelo corto (2,09%), el Siamés (0,89%) y el Americano de pelo corto (0,7%).