Kate del Castillo

Por problemas legales frenan proyecto de Kate del Castillo y Yalitza Aparicio

La cantante Edith Encalada no autoriza a las famosas actrices Kate del Castillo y Yalitza Aparicio a utilizar su imagen.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:00

Yalitza Aparicio y Kate del Castillo sorprendieron al anunciar que trabajan en un proyecto para poner en pantalla la historia de las investigaciones de la periodista Lydia Cacho. El anuncio fue realizado el pasado 2002 y tiene por finalidad llevar al cine los tres libros de Cacho.

El primero se centra en las mujeres víctimas de la trata, en tanto que en el segundo se exponen las historias de mujeres que fueron sometidas por su condición de género en México. Y una de esas víctimas es la cantante Edith Encalada, cabe recordar que ella vivió una situación muy traumática en su infancia junto a su hermana. 

Su agresor fue identificado como Jean Succar Kuri, quién además mantiene un conflicto con el cantante Juan Gabriel por el despojo de una villa en Quintana Roo, informó el medio TVyNotas. Y es que según la propia Encalada, fue la periodista la que utilizó su denuncia para armar su libro 'Los demonios del edén'. 

Pero como en ese momento no obtuvieron la autorización la publicación terminó en litigio, Por este motivo es que Edith comenzó a hacerse asesor por letrados para impedir que tanto Yalitza Aparicio como Kate del Castillo utilicen su imagen en el proyecto que se traen entre manos al asegurar que la están revictimizando. 

El pedido lo realizó a través de su cuenta de Instagram donde explicó que cuando conoció la noticia de que dos grandes famosas podían meterse en su vida privada se aborda una etapa de su vida que fue muy triste y que no desea recordar sino dejar en el pasado. 

Agregó que junto a ella otras tres víctimas no dieron su autorización para figurar en el libro. Hasta el momento ni Kate del Castillo ni la protagonista de Roma hicieron mención a lo sucedido habrá que esperar para ver cómo se define la situación.