Eleazar N

La nueva vida de Eleazar N tras salir de prisión

Aunque Eleazar N haya recuperado su libertad deberá cumplir estas tres condiciones durante los próximos tres años.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:30

Una de las noticias de la semana fue la liberación de Eleazar N, quien se encontraba en prisión luego de que su novia Tefi Valenzuela lo acusara de maltrato. Eleazar pasó cinco meses en cárcel preventiva pero finalmente la abandonó cuando el juez del Reclusorio Norte le otorgó la libertad condicional. 

Esto sólo fue posible porque Eleazar aceptó la responsabilidad sobre los cargos que se le atribuyeron. Esto no significa que fue declarado inocente. Sino que tanto él como su abogado escogieron el proceso abreviado. Él joven reconoció las agresiones que le realizó a su ex pareja a principios de noviembre del año 2020. 

Aunque la decisión del juez terminó por sorprender a Tefi Valenzuela, esta terminó por celebrar que Eleazar confesará lo que sucedió entre ellos, de esta manera nadie volvería a poner en tela de juicio sus palabras, declaró la cantante cuando fue abordada por la prensa. 

Frente a esto, uno de los interrogantes que surgieron es cómo será la nueva vida de Eleazar una vez fuera de prisión. Y es que su vida dio un gran cambió a partir de aquella noche del 4 de noviembre cuando lo detuvieron por darle una golpiza e intentar estrangular a Tefi Valenzuela dentro de su departamento en colonia Nápoles en CDMX. 

Aunque ahora esta en libertad condicional debe cumplir una serie de condiciones que le estableció el juez durante al menos tres años. Primero debe realizar el pago por la reparación de daño valuada en 420 mil pesos y se deberá entregar en tres parcialidades a Tefi Valenzuela. 

También ofrecer una disculpa pública aunque no hablar de lo ocurrido con los medios de comunicación. El actor se comprometió a no acercarse a la víctima ni tampoco frecuentar los lugares en donde puedan verse. Sólo puede residir en un solo lugar durante los próximos tres años y para ser localizable para las autoridades. 

Hasta el año 2024 deberá someterse a tratamiento psicológico y finalmente acudir de forma trimestral a las oficinas de la Fiscalía para firmar. Esto se traduce a que no podrá realizar viajes largos. Sin embargo, el reto del galán de telenovelas es muy complicado, no sólo por su pasó por prisión sino además por la pésima imagen que dejó en el público femenino.