Estudio

Según la ciencia estas personas tienen más posibilidades de ser engañadas

Un estudio revela que existen personas con ciertas características que los hacen más propensos al ser engañados por sus parejas ¿eres uno de ellos?
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:00

¿Existe una forma de saber si alguna vez podrás ser engañado? Pues bien, la psicología establece que existen una serie de señales que podrían anticipar que tu pareja te será infiel o que incluso ya lo este haciendo. Pero ¿cómo saberlo?

Para muchas personas un engaño es considerado una de las más altas traiciones pero lo cierto es que se trata de una de las cosas más comunes. Muchos estudios suelen enfocarse en los 'culpables', es decir en quienes llevan adelante el engaño y no en la víctima. Pero un reciente estudio que se realizó en el año 2020 esta dispuesto a cambiar de enfoque. 

Meghna Mahambrey de la Universidad Estatal de Ohio cambió la pregunta y decidió responder al siguiente interrogante ¿a quién engañan las personas en una relación? La investigadora quería saber si existen ciertos aspectos en la personalidad de un hombre o mujer que hacen que sus parejas ¡le pongan el cuerno!

De este estudio se desprendió que existen múltiples factores a la hora del engaño pero hay un tipo de personalidad, uno en especial que tiene más posibilidades de atravesar una infidelidad. Se trata de los menos conscientes, es decir personas descuidadas, menos trabajo y desorganizados. 

Tener una pareja perezosa, inmadura o poco confiable es lo que despierta estrés en el otro y lo incita a navegar en búsqueda de otras posibilidades o aventuras. Pero no sólo esto, las personas más propensas a que las engañen también son las que menores posibilidades tienen de engañar. 

Un dato no menor es que esto también le sucede a personas demasiado agradables. El psicólogo Gary W. Lewandowski, de The Psychology of Relationships explica que ser muy bueno permite al tramposo albergar en su interior el pensamiento de que la transgresión será perdonada.