Catar 2022

Así lucirán los estadios para el Mundial de Catar 2022

Quedan 600 días para que se lleve adelante uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:30

Cada Copa del Mundo es un acontecimiento que detiene el planeta. Y es que el balón pie es uno de los deportes más populares, por este motivo a casi dos años que se realice el próximo encuentro que definirá cual es la mejor selección que domina este deporte, te contamos cómo lucen los estadios en Catar, lugar que alojará el evento. 

Desde que se conoció que aquel país es el encargado de albergar la Copa del Mundo, este se puso en campaña para mejorar sus instalaciones y y ofrecer una fiesta inigualable. Se sabe que de los ochos estadios, aún continúan en construcción cuatro de ellos. 

La noticia se dio a conocer este miércoles cuando de forma oficial se contó que cuatro estadios fueron concluidos. Se trata del Khalifa Internacional, Al Janoub, Ciudad de la Educación y Ahmed Bin Ali. Aunque el restante de las construcciones no finalizaron si presentan grandes avances.

En este sentido los organizadores aseguraron que quedaran 100% un año antes que comience el mundial. Una de las mayores características de las obras es su sostenibilidad puesto que las técnicas que se utilizaron requirieron de materiales reciclables. Un ejemplo de esto fue el estadio Ahmed Bin Ali cuya construcción requirió un 90% de este material. 

Todos cuentan con sistema de ventilación, iluminación y altos estándares de tecnología. A su vez se presentan como amigables con el medio ambiente. Esto les permitió adquirir cuatro estrellas por parte de la FIFA. Los inmuebles podrán utilizarse durante todo el año gracias a sus techos retráctiles. 

Un elemento a destacar son sus áreas verdes contando con 850 metros cuadrados de ellas. Tienen asientos desmontables lo que permitirá reducir el espacio en los mundiales y ser utilizados como comunitarios.