NASA

La NASA revela extraños sonidos provenientes de Marte

Marte continúa siendo uno de los grandes misterios que los científicos intentan revelar. Ahora, fue la NASA la que compartió unos extraños sonidos que lograron captar.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:30

Elon Musk nos hizo creer que la posibilidad de habitar Marte no es una realidad muy lejana para la raza humana. Lo cierto es que mucho se ha dicho sobre el Planeta Rojo como una segunda opción para la especie en caso de la Tierra colapse a causa de los daños ocasionados por el calentamiento global. 

A la idea de Elon Musk cada vez se suman más científicos que consideran que este podría ser un planeta habitable. Por eso es que los esfuerzos se han puesto en conocer todo sobre Marte. En esta oportunidad fue la NASA la que quiso compartir una serie de extraños sonidos con el afán de conocer más sobre este planeta y su seguridad para los humanos. 

Los descubrimientos fueron compartidos a través de Soundcloud en una playlist que recopiló todas las grabaciones. Las mismas fueron capturadas por el pequeño robot InSight, el cual aterrizó en Marte durante el año 2018. Durante meses grabó todo lo que pudo haber pasado en el Planeta Rojo. 

Una de las cosas que captó fueron los terremotos, algo de lo que no podremos librarnos puesto que Marte también tiembla. Los mismo fueron detectados por un instrumento elaborado por científicos franceses y llamado Sismic Experiment for Interior Structures. SEIS escuchó al menos seis movimientos tectónicos. 

Se cree que de todos los sonidos 29 pertenecen a los terremotos. En cuanto a los restantes pueden tratarse de sonidos como el viento o algunos casi imperceptibles al oído humano. Por lo que si eres uno de los que sueña con mudarse a otro planeta debes comenzar a reproducir la lista y comenzar a acostumbrarte a los ruidos de Marte.