Frida Sofía

Finalmente Frida Sofía inicia acciones legales contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán

Frida Sofía esta dispuesta a llevar sus denuncias a la justicia. La joven recibió apoyo de actores y cientos de personas en redes sociales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:30

Frida Sofía dejó desconcertado al público tras las duras acusaciones que realizó en contra de su propio abuelo, el popular cantante Enrique Guzmán. La hija de Alejandra Guzmán declaró durante un reportaje que ofreció al periodista Gustavo Adolfo Infante que había sido víctima del músico cuando apenas tenía cinco años. 

A raíz de las fuertes acusaciones se generó un gran revuelo que terminó por sacudir a toda la familia Pinal-Guzmán. Fueron muchos los que hablaron a favor y en contra de Frida. Uno de sus defensores fue el actor y político Sergio Mayer quién animó a la influencer a realizar la denuncia ante las autoridades puesto que el delito todavía no había prescripto, según las nuevas leyes de México. 

Finalmente, y luego de que su propio abuelo iniciara una demanda contra su nieta por difamación, es Frida Sofía la que iniciará acciones legales para demostrar la culpabilidad del cantante Enrique Guzmán por los graves hechos que se lo acusan. Esta información fue conocida a través de un comunicado por redes sociales donde se informó que el caso será llevado por Xavier y  Alejandro Olea Trueheart.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días Frida expresaba que le debía justicia a su niña interna y finalmente serán las autoridades las que determinen la responsabilidad del famoso cantante de rock. La joven expresó que cuenta con el apoyo de sus familiares y seres queridos para poder llevar adelante la denuncia. 

Cabe recordar que los polémicos dichos fueron expresados el pasado 7 de abril. Además, la hija de Alejandra Guzmán pidió a psicólogos, maestros y personas que hayan trabajado con ella que se pongan en contacto a través de su abogado. 

Por otra parte, esta la demanda de Enrique Guzmán, la que cuenta con el apoyo de su hija Alejandra. El músico salió a defenderse y sostuvo en reiteradas ocasiones que es víctima de calumnias. Se presentó en el popular programa 'Ventaneando' e incluso lloró y se mostró preocupado por la salud mental de Frida Sofía, a quién asegura nunca tocó de forma indebida. 

Por otra parte, usuarios de las redes sociales comenzaron a encontrar materiales en donde se ve al rockero en malos comportamientos. Un ejemplo de ello fue durante una antigua entrevista que mantuvo con Verónica Castro donde se fue de manos.