Facebook

Facebook busca recuperar protagonismo y anuncia una nueva apuesta por el audio

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva actualización de Facebook. Los detalles en la nota.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:30

Facebook decidió no quedarse atrás de sus competidores y en su más reciente actualización buscará dar prioridad al audio como medio de comunicación. Esto permitirá a los usuarios subir estados en audio pero además que los grupos operen bajo este mismo formato. 

Las redes sociales se volvieron de vital importancia desde que Facebook decidió lanzar su plataforma durante la primera década del siglo XXI. Pero en este 2021 podríamos decir que perdió su protagonismo frente a otras redes sociales, las cuales acaparan de mayor forma a las comunidades más jóvenes. 

La audiencia adolescente se encuentra completamente volcada a TikTok e Instagram, siendo esta última también propiedad de Mark Zuckerberg. Pero de forma constante surgen nuevas y apuestas por diferentes formatos, como por ejemplo el audio. Frente a esto hay quienes están poniendo principal atención a esto, sobre todo para el futuro. Aunque aún no se anunciaron cuando llegarían las nuevas opciones, Zuckerberg no dudará en intentarlo. 

El CEO de Facebook sostuvo que el audio se convertirá en el medio de primera clase ya que se pueden construir muchos productos a partir de él. El anuncio lo realizó por medio de Discord, una app que se enfoca 100% en los audios e incluso ofrece a los usuarios salas donde todos pueden unirse. 

Según indicó Forbes, la compañía de Zuckerberg estaría pensando crear el Audio Creator Fund, algo muy similar a lo que ya tiene Tik Tok y Snapchat, plataformas que pagan a los creadores que tienen mayores volúmen de seguidores. De este manera se busca atraer a creadores de contenido más jóvenes y llegar a más comunidades de forma específica. 

Sin embargo, existe cierto temor dado el reciente fracaso de Facebook por su plataforma de video, Facebook Watch, la idea no despegó e incluso se supo que la empresa sobreestimó las métricas de video de algunos publicshers, lo que impulsó una serie de demandas en su contra. Aunque Facebook Watch sí se usa, esto es mínimo en comparación con Youtube e incluso Instagram o Tik Tok.