Mario Bros

Este es el videojuego más caro de la historia, no podrás creer su valor

Se trata de un cartucho sellado de Mario Bros. de NES el cual se convirtió en el más costoso de toda la historia.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:30

Sabemos que los artículos de edición limitada cuestan una fortuna, sobre todo para los coleccionistas. Sin embargo, no podemos dejar de sorprendernos cada vez que conocemos alguna subasta y el precio que adquieren estos preciados objetos. En esta oportunidad te presentamos el video juego más caro de la historia. 

Mario Bros no sólo es el fontanero más popular de todos los tiempos. De forma reciente consiguió alcanzar un nuevo récord. Se dice incluso que llegó a cuatriplicar el récord anterior. Todo se debe a un cartucho del primer Super Mario Bros. de Nes. El mismo fue vendido por la impresionante cifra de 660.000 dólares. 

En su momento lo más caro era una copia sellada de Mario Bros. 3 que se ofrecía a unos 156.000 pagados. Lo que no sorprende es que los juegos del famoso fontanero siempre se mantuvieron en esos estándares. En el año 2020 se vendió una unidad por 114.000 mil dólares. 

Volviendo al videojuego que cuesta más de medio millón. Su valor se debe a que es la copia sellada más antigua que se conoce. Se considera la mejor copia sellada de plástico con una caja de cartón. Se trata de la cuarta versión de Super Mario Bros, y cuya venta fue notablemente corta. 

De forma evidente, el lujo de poseer entre las manos este preciado objeto de colección no es para cualquiera. La subasta la realizó el sitio Heritage Auctions y la pieza recibió un puntaje de 9.4 de 10 puntos. Y es que en términos de integridad física, la unidad se preservó con una alta calidad. 

Aún no se conocen quién fue el privilegiado que pagó tanto dinero por la copia, aunque de seguro se encuentra muy feliz porque la pieza logró acaparar la atención de los coleccionistas.