Millonarios México

Descubre a las cinco personas más ricas de México en el 2021

La prestigiosa revista Forbes de México dio a conocer la lista de las personas más ricas del país durante el año 2021.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:30

Aunque el confinamiento social provocado por el virus respiratorio generó un gran retroceso para la economía, los 36 millonarios que integran la lista los mexicanos con mayor cantidad de dinero presentaron un aumento del 20% en sus fortunas. La prestigiosa revista Forbes dio a conocer la lista y en esta oportunidad te contamos de qué personalidades se trata. 

La fortuna de Carlos Slim Helú reportó un ligero incremento durante la primera etapa del 2021. Según la prestigiosa publicación América Móvil dispone de 2.7 millones de clientes postpago y 4.0 millones de clientes prepago. El magnate de 81 años tendría unos 55,930 MDD. 

En el segundo puesto aparece Germán Larrea quién mostró un favorable desempeño en lo que va del año 2021. Los buenos resultados vinieron de la mano de Grupo México que presentó un mayor volumen de ventas y mejores entornos en precios. De esta manera el empresario de 67 años alcanza unos 27,110 MDD. 

Carlos Slim

El tercer puesto es ocupado por Ricardo Salinas Pliego de 65 años y 12,520 MDD. Sin embargo, a pesar de sus buenos resultados en las finanzas descendió un peldaños entre los hombres más ricos de todo México quedando detrás de Slim y Larrea. 

Alberto Baillères de 89 años tiene una fortuna de 10,480 MDD. Según publicó Forbes sus bienes se incrementaron en un 63% en comparación con el 2020. Lo que lo hace partícipe de esta prestigiosa lista. Finalmente en el quinto lugar aparece el nombre de Juan Francisco Beckmann Vidal con 7,180 MDD. 

En cuanto a los restantes cinco personajes millonarios según Forbes; el quinto puesto es para María Asunción Aramburuzabala con 5,630 MDD siendo la mujer más rica del país y presidente de la firma Tresalia y la empresa de bienes raíces Alibia. El sexto puesto es para la Familia Arango con 4,300 MDD. El séptimo para los Servitje Montull con 3,590 MDD. 

Los dos últimos lugares pertenecen a Antonio del Valle con 3,010 MDD y el último lugar para la Familia Robinson Bours con 3,000 MDD cuya empresa fue una de las más favorecidas por las cuestiones de la crisis sanitaria.