Cantinflas

Conoce el curioso origen del apodo de Cantinflas

Así es como surge el nombre que se convertiría en leyenda en el mundo de la actuación.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:00

Cantinflas fue sin duda uno de los actores más prestigiosos y recordados de todos los tiempos. No sólo consiguió obtener un importante número de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera sino que fue tanta su popularidad que hasta inspiró la palabra 'cantinflear', la cual se refiere al que dice mucho pero no se le entiende. 

Pero antes de ser Cantiflas, el actor Mario Moreno todavía continuaba sin tener un apodo que lo identificara. Según informó el medio Distrito Comedia el propio comediante reveló este dato durante una entrevista en donde sacó a la luz el origen del peculiar nombre Cantinflas. 

Todo ocurrió cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Por aquel entonces, el humorista tenía que esconder su identidad por sus padres, ya que los progenitores del actor no veían con buenos ojos una carrera en la actuación y hasta creían que era una deshonra. 

Mientras realizaba una de sus primeras presentaciones un joven Cantinflas olvidó sus lineas y desea salvar su rutina entonces comienza a decir una serie de cosas que se le vinieron a la cabeza. Esta ocurrencia no cayó bien al público que comenzó a gritarle cosas como 'en la cantina inflas' o 'cuánto inflas'.

Moreno quiso hacer de este fracaso su primer paso al estrellato. Recuperó esas palabras y creó un nombre con el que enamoró a todo un continente gracias a su peculiar humor y su carisma, el cual es recordado hasta nuestros días.