Disney

Descubre el Castillo en el que se inspiró Walt Disney y donde se encuentra

Este es el castillo de cuento de hadas que existe en Alemania y en el que se inspiró Walt Disney para crear su logotipo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:00

El castillo de Disney, cuya silueta sobresale al inicio de cada una de sus películas, se ha convertido en un ícono de la productora estadounidense. Esta mágica estructura rodeada de bosque parece inventada como tantos de sus personajes pero lo cierto es que existe una construcción idéntica en alemania que podría haber inspirado al legendario Walt Disney. 

Se trata de nada menos que una fortaleza palacio ubicada cerca del municipio de Schwangau en Alemania y que comenzó a edificarse en el año 1869. 

Si bien por aquel entonces los castillo ya eran una reliquia, lo cierto es que esta bella propiedad anclada en medio de un bosque fue uno de los tantos caprichos de Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco. 

El peculiar castillo puede definirse bajo los limites de un diseño ecléctico, es decir neogótico, neorrománico y neobarroco. Lo cierto es que la obra no pudo ser finalizada durante la vida de Luis II (1845-1886). 

Allí residió tan sólo 170 días, este fue el espacio en el que se encerró tras ser acusado de sufrir incapacidad mental y de gastar lo que no estaba escrito en otras edificaciones y palacios. De forma posterior sirvió para que los nazis pudieran almacenar y guardar importantes obras de arte que fueron robadas de Francia. 

Walt Disney llegó a conocer cuando ya funcionaba como una atracción turística. Apenas lo vio quedó fascinado, aunque también reveló que vio otras construcciones en Europa que también inspiraron su mágica creación. 

Si uno busca similitudes podrá ver que la fortaleza de Neuschwanstein es muy similiar a la silueta de Disney. Aunque el genio infantil también tomó detalles de construcciones como El Palacio de Versalles, los castillos de Chenonceau, Chambord y Chaumont en Francia y el castillo polaco de Moszna. 

 

Otras Noticias