Arquitectura

Estos son los 3 edificios más tétricos de todo México

En el país existen muchos lugares abandonados, pero algunos de ellos son realmente terribles.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 22:10

México es uno de los países donde más edificios arquitectónicos con calidad histórica existen alrededor del mundo. Sin embargo, también están aquellos que con el paso del tiempo encerraron entre sus paredes relatos realmente tétricos y que generar espanto en cualquier persona. Estos son los lugares más llamativos:

1-Pueblo colonial de Tequesquitengo: Este lugar se encuentra en el fondo del lago que radica en ese lugar y está plagado de historias. Si bien desde siempre se dijo que su hundimiento se dio por causa de un terremoto que terminó hundiendo en el fondo del agua los restos del lugar, sin embargo, en la actualidad hay quienes cuentan una nueva versión y mencionan que el desacuerdo entre unos hacendados y los locales provocó una disputa que terminó de la peor manera. Durante muchos años, fueron desviando el cauce de las aguas de una laguna que proveía de agua al valle y terminaron perdiendo el lugar que les dio la vida. 

2-Cine ópera, Ciudad de México: Era considerado uno de los lugares más importante de todo México y también considerado el más hermoso por su estilo arquitectónico. Años después pasó a ser una sala de conciertos, pero el sismo del año 85 lo dejó en la ruina y nadie quiso volver a invertir para reformarlo. Actualmente, dejó una impresión post-apocalíptico y majestuoso donde se entremezclan la cultura con el desastre.

3-Hotel Posada del Sol, Ciudad de México: Este lugar es una combinación perfecta de elementos coloniales y modernos, además de una estructura monumental, lo cual genera un increíble atractivo para los fotógrafos y los que quieren conocer la historia que se esconde detrás. Por lo que se sabe, en el año 1940 Fernando Saldaña tomó la decisión de construir un lugar sin precedentes y así lo hizo: el edificio consta de seis pisos con más de 600 habitaciones, jardines, patios, fuentes, terrazas y miradores, fue cancelada por falta de presupuesto. Desde ese entonces, el lugar quedó abandonado y nadie siguió trabajando en el lugar. 

 

Otras Noticias