Tecnología

Descubre las aplicaciones que pueden acabar con la batería de tu celular

Aunque no lo creas los responsables de que tu batería dure poco no son los fabricantes de celulares sino las aplicaciones que descargas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:00

Los smartphone son cada vez más necesarios para la vida cotidiana de las personas. Y es que algunos lo utilizan en todo momento y para múltiples funciones que van desde el entretenimiento hasta el trabajo. Por eso es cada vez más importante evaluar la durabilidad de la batería a la hora de escoger un nuevo modelo. 

Pero no te confundas, a veces los grandes fabricantes no son los responsables de que tu batería tenga poca durabilidad. Aunque Apple o Samsung elaboren móviles con una enorme batería y un sistema operativo equilibrado esto no garantiza que tu celular se mantenga activo más horas y te explicamos el por qué. 

Y es que existen una serie de aplicaciones 'vampiras' que utilizamos de forma frecuente y que son las causantes de que nuestra batería no dure. Whatsapp, Facebook, Instagram, Google Maps, Messenger y Netflix son tan sólo algunas que le quitan vida a tu teléfono móvil. 

Pero no hace falta señalar con el dedo, basta con revisar el autodiagnóstico de consumo donde se puede ver qué apps consumieron más batería durante las últimas 24 horas. En iOS se encuentra disponible en la parte de Ajustes dentro de la opción 'Batería'. En tanto que en Android se puede acceder mediante Ajustes en la parte de Administración de energía. 

Una vez que sean detectadas estas aplicaciones hay una serie de opciones para reducir su uso o eliminarlas. Si no quieres dejar de contar con estas apps entoces la opción podría ser borrar los datos o su caché para así reducir el consumo. Si nada de esto te resulta debes desactivar la localización y la actualización de aplicaciones como Facebook para que el problema pueda resolverse. 

También se puede desactivar el autoplay de los videos, configurar las notificaciones o ingresar a Facebook a través de un navegador desde tu smartphone sin descargar la app. Lo mismo con Instagram y las demás aplicaciones vampiros.