Empleos

Descubre cuáles son los empleos peor pagados de todo México

Aunque la lista no sorprenda a muchos, en el siguiente artículo te mostramos los trabajos que perciben menor remuneración en el país.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:30

La American Chamber of Commerce fue la encargada de realizar una encuesta con el objetivo de determinar cuáles son los trabajos peor pagados en México. Lo cierto es que el contexto nacional es influyente a la hora de determinar los salarios ya que en otros países estos trabajadores pueden recibir una mejor cantidad de dinero. 

Por poner un ejemplo, en México una maestra de educación secundaria percibe unos 20 mil pesos, mientras que en Dinamarca se ganan hasta 50 mil dólares dejando en claro que muchas veces no es la profesión el problema sino el sistema. Pero si estas buscando una carrera estos factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar una buena decisión. 

Periodismo y Comunicación: Los profesionales de este rubro están ganando entre 5 mil y 10 mil pesos al mes. No sólo se considera de los peores pagados sino que además de los más peligrosos. Cabe resaltar que desde el año 2020 fallecieron más de 130 reporteros como consecuencia de alguna venganza por su labor. 

Docencia: Personal dedicado a la educación básica está ganando unos 8 mil pesos cuando se inica en la SEP. Una cantidad que disminuye de forma considerable cuando la comparamos con otros países del mundo. 

Historia: Sólo ganan 6 mil pesos al mes y existe una gran saturación en esta área. Además, se trata de un campo reducido por lo que ingresa en la lista de los empleos peores pagados del país. A su vez Filosofía y Letras también cuenta con salarios bajos de entre 8 mil y 10 mil pesos. 

Diseño Gráfico:Existe gran oferta de profesionales y poca demanda lo que lleva a esta carrera a tener de forma mensual ingresos por 7 mil pesos. También podría sumarse dentro de este rango Artes plásticas con sueldos de entre 5 mil y 8 mil pesos, además de ser considerada de poca estabilidad laboral y oportunidades.  

Pero que esto no te desmotive, la iniciativa, especializaciones y un gran abanico de posibilidades que llegaron con la tecnología puede revertir la situación, sólo es cuestión de maximizar tu creatividad y comprender que en los tiempos actuales un título no soluciona tu vida sino la forma en la que encaras tu carrera profesional. 

Otras Noticias