Signos del zodiaco

Estudio revela que cumplir años en este mes podría hacerte más inteligente

Aunque una fecha no puede definir la inteligencia de una persona, un estudio encontró que existe un momento del año que concentra el mayor número de cumpleaños de genios.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:30

Aunque te parezca increíble existe un mes en el año que podría determinar tu grado de brillantez. Fue el reconocido National Bureau of Economic Research de Massachusetts el encargado de demostrar que existe un momento del año que concentra el nacimiento de personas inteligentes. 

Si eres de los que llegaron al mundo en el noveno mes del año entonces tienes razones para celebrar. Los que nacieron en septiembre podrían considerarse dentro de este privilegiado grupo. Para llegar a estos asombrosos resultados los investigadores debieron estudiar los natalicios que ocurrieron en el estado de Florida entre los años 1994 y 2000. 

Luego de esto se encargaron de cruzar los datos de estas personas con sus notas académicas de cuando tenían entre 6 y 15 años. La tendencia y los datos marcaron de forma inequívoca el mes de septiembre obteniendo un 0,2 de media superior que el resto de sus compañeros. 

Un factor que no debe ser dejado de lado es la clase social. El informe arroja que los niños que provienen de familias con problemas económicos deben enfrentar una mayor cantidad de obstáculos a la hora de su rendimiento académico. En tanto que las personas mas acaudaladas invierten más en la educación de sus hijos. 

Por esto es que si pensabas que tu mes de nacimiento no influía con tu inteligencia deberías revisar el impactante estudio que asegura que el día tu cumpleaños determina las capacidades cognitivas que tendrás a lo largo de tu vida. 

Otras Noticias