Cerveza

¿Consumir cerveza puede hacerte más joven? La ciencia respode

Parece que hay buenas noticias para los amantes de la cerveza. Los detalles en la nota.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:30

Un estudio realizado por la Universidad de Valencia asegura que tomar cerveza ayuda a atrasar el enjevecimiento. El efecto podría verse en la piel y se obtendrían resultados aún mejores que con una crema antiage. Esto se debe a las propiedades con las que cuenta la bebida. 

La investigación fue llevada a cabo por las doctoras Pilar Codoñer Franch y Victoria Valls Bellés. De acuerdo con las especialistas la bebida contiene más de 200 componentes que incluyen vitamina B, ácido fólico (B1, B2) y ponifenoles. Se trata de un grupo de antioxidantes que también se pueden encontrar en frutas y verduras. 

Los resultados arrojaron una excelente conclusión para quienes disfrutan de este trago. La cerveza posee una capacidad antioxidante global significativa. Además no depende del tipo de cerveza sino de la cebada horneada. Pero es importante destacar que la cantidad de antioxidantes presentes sí depende del tipo y proceso de elaboración. 

A pesar de que en la actualidad son múltiples las opciones que la medicina especializada en la estética ofrece para combatir la vejez, lo cierto es que las propiedades de la cerveza son tan efectivas para regenerar la piel y estimular el colágeno como cualquier de los productos que pueden comprar. 

Pero no sólo esto, también es rica en Vitamina B6 la cual ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Además otro estudio reveló que ayuda a prevenir la depresión o tristeza en hasta un 5%. 

Otras Noticias