Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas: esta es la verdad que dio a conocer la ciencia y te decepcionará

La ciencia encontró la respuesta a uno de los grandes misterios del océano y te desilusionará saber lo que realmente ocurre.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:30

El Triángulo de las Bermudas ha sido durante muchos años un gran misterio. Sobre él se han escrito numerosas historias cuyas tramas se centran en el misterio, el terror y lo desconocido. Se dice que cualquier barco o aeronave que transita por esa zona esta destinado a la desaparición. 

Existen diversas explicaciones que pueden explicar esta situación e intentar resolver el misterio sobre el Triángulo de las Bermudas. Para comenzar se encuentra ubicado entre Puerto Rico, Florida y la Isla Bermuda. En torno a él han surgido teorías desde verosímiles hasta descabelladas. La más aterradora relaciona este magnetismo del mar con seres extraterrestres. 

Pero para desilusión de los aficionados a las teorías extrañas, la explicación es mucho más sencilla y no incluye seres espaciales, monstruos marino ni nada de esas cosas. De hecho ni siquiera hay misterio. La verdad fue relevada durante una entrevista del Dr. Karl Kruszelnicki para News Australia. 

El experto en ciencia dio a conocer la verdadera razón por la que el Triángulo de las Bermudas es sinónimo de catástrofes. Pues bien, todo se trata de un error humano. De acuerdo a información difundida por Lloyd's of London y los Guarda Costas de los Estados Unidos, el número de aviones que allí se pierde es el mismo que en cualquier otro lado del mundo. 

Se calcula que al año al menos 5 aviones desaparecen en esa región. Aunque la cifra parezca grande,  lo cierto es que se trata de una zona de alto tráfico aéreo a causa de su cercanía con Ecuador. Esta teoría se sustenta en la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos). La NOAA confirma que las catástrofes del Triángulo de las Bermudas son provocados por los fenómenos medioambientales del lugar. 

Frente a esto aseguran que el océano siempre ha sido un lugar misterioso para los humanos, y muchas veces también puede ser mortal. Pero lo cierto es que no hay evidencia que sobre esa zona se produzcan más desapariciones que en otras partes del planeta.