Jeff Bezos

¿De qué hablaron Elon Musk y Jeff Bezos en su legendaria reunión?

Recordamos aquella memorable reunión entre dos de los hombres más ricos y poderosos de todo el mundo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:30

Elon Musk y Jeff Bezos son dos de los hombres más importantes de todo el planeta, ambos se disputan el primer lugar para saber cuál de ellos es más rico y exitosos en sus negocios, puesto que en los últimos meses esto se ha intercalado. Sin embargo, quizás pocos recuerden que hace unos 16 años estos dos magnates de la tecnología se reunión. 

Cabe recordar que aquella reunión se dio cuando Amazon no era el gigante que es en la actualidad. En tanto que Space X era apenas una idea, un bebé en los brazos de Elon Musk. Y fue ese despertar e interés por explorar más allá de la tierra lo que produjo la memorable reunión. En aquella oportunidad, sin siquiera saber que hoy en día Amazon también buscaría lanzarse al espacio, hablaron sobre sus diferentes puntos de vista sobre la industria. 

Este preciado momento fue recordado por Trung Phan, escritor de negocios de la revista The Hustle quién a través de Twitter quiso revivir un momento que quizás en esa época pasó desapercibido pero que hoy podría catalogarse como legendario. Y es que se trata de una de las pocas veces que los empresarios y multimillonarios interactuaron. 

Por aquel entonces ambos mostraron una fuerte inquietud por el espacio. Un dato no menor es que Musk no estaba impresionado con los avances de Bezos para Blue Origin, la cual fue fundada en el año 2000. Incluso el CEO de Tesla confesó haberle dado algunos consejos a Bezos sobre cuáles fueron los errores que ellos tuvieron con Space X. 

Sin embargo, el dueño del gigante del ecommerce no los tomó en cuenta. Según el propio Phan esto se debió a que Jeff Bezos deseaba continuar con su método de trabajo, el mismo que lo lanzó al éxito sin retorno con su empresa de comercio y entregas a domicilio. En la actualidad ambos competirán en el mundo de la industria aeroespacial aunque hay una clara ventaja de Space X sobre Blue Origin. 

Pero esto no quiere decir que el papel de Bezos en los viajes del futuro no sea importante. Por el contrario, hace poco se retiró de Amazon para encarar el proyecto Blue Origin el cual dará el verdadero inicio de batalla entre ambos comenzando una carrera espacial.