Bajos Instintos

Bajos instintos: la verdadera historia detrás de la famosa escena de Sharon Stone

Catherine Tramell se consagró como una de las mejores villanas en la historia del cine, por esto te contamos que inspiró a Sharon Stone para interpretarla.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:30

Hace 28 años Sharon Stone y Michael Douglas se convirtieron en los protagonistas de unos de los thrillers de suspenso más famosos de todos los tiempos. Se trata de la famosa película Bajos Instintos, un film que fue dirigido por Paul Verhoeven y escrito por Joe Eszterhas. 

La cinta contó con un presupuesto de unos 49 millones de dólares pero fue tal el impacto positivo en el público que terminó por recaudar unos 350 millones de dólares, cifras que la convirtieron en una de las películas más taquilleras de 1992. En sus comienzos el film causó una gran controversia y esto se debió a una fuerte crítica relacionada con el personaje que interpretó Stone. 

Para la comunidad LGBT aquel papel le daba vida a la villana sugería tendencias bisexuales que se asociaban a rasgos psicópatas. Pese a esto, logró superar esas críticas y en la actualidad es una película de culto. Un dato alucinante sobre esta increíble producción es que su guión se escribió en tan sólo 13 días. 

Catherine Tramell se convirtió en una especie de Femme Fatale donde explotó toda su sensualidad para controlar la narrativa del caso y ocultar su propia violencia, indica el medio GQ México. Muchos recuerdan una de las escenas más emblemáticas de esta cinta, cuando Sharon realiza un infartante cruce de piernas. Según la propia Sharon esto no estaba en el guión sino que fue producto de una improvisación.

Lo cierto es que el personaje esta basado en personas reales con las que se topó el guionista cuando trabajó como reportero en Cleveland. La historia real se inspiró en una bailarina go-go. En el caso de Nick, el escritor se basó en un policía al que le gustaba mucho la acción y siempre estaba en el medio de los tiroteos.