Autos

Conoce cuáles son los autos que más se devalúan en México

Te presentamos la lista de los 10 autos que tendrán una mayor depreciación en los próximos cinco años.
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:30

No es una novedad que cuando se adquiere un coche nuevo apenas este sale de la concesionaria y comienza a rodar se devalúa en un 27%. Es por este motivo que resulta relevante saber cuáles son los automóviles que disminuyen su valor de forma considerable en México. 

Antes que nada es importante comprender por qué se devalúan los vehículos. Y es que los factores pueden ser diversos, entre ellos se incluye el modelo, la marca y por supuesto las condiciones de uso. Además un informe de Carmatch.com asegura que año tras año un auto pierde el 10% de su valor. 

Entonces si lo que buscas es comprar el auto ideal te traemos algunas sugerencias que te podrían interesar para decirte por alguno en especial. Teniendo en cuenta que se trata de modelos del año 2019 es que estos vehículos experimentarán una mayor devaluación en los próximos cinco años. 

  1. Mercedes Benz Clase E (-55%)
  2. Audi S8 (-52.2%)
  3. Buick Regal (-52%)
  4. Chevrolet Traverse (-51.8%)
  5. Cadillac SRX (-50.7%)
  6. Infinito QX60 (-50.4%)
  7. BMW Serie 4 (-50.2%)
  8. Lincoln MKC (-49.2%)
  9. Jaguar F-Type (-48.5%)
  10. Acura TLX (-48.1%)

Habrás notado que los vehículos que presentan mayor depreciación son los menos comerciales y además poseen un alto costo de mantenimiento. Es por esto que debes tener en cuenta que cuánto más alta es la popularidad (comercialización)  del auto pierde menos valor. 

A mayor costo de mantenimiento menor valor comercial. También influye el número de propietarios del vehículo, cuánto consume de gasolina, y cuan fiable es la marca. 

Mercedes Benz Clase E