Sectas en Hollywood

Estas son las sectas más absurdas y populares de Hollywood

Te contamos algunas de las sectas que le causaron varios inconvenientes a los famosos de Hollywood.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:30

Una secta se define como una comunidad cerrada que tiene como fin promover el carácter espiritual. Mucha gente en momentos de angustia recurre a la fe para encontrar un apoyo que le presente esperanza. Esas creencias funcionan como poderosas herramientas de motivación que impulsan a la persona a realizar buenas obras e incluso mejorar su calidad humana. 

Pues bien, el exclusivo mundo de Hollywood no esta exento a este tipo de cultos donde resalta la presencia de famosos y personajes de visibilidad internacional. La primera de ellas es la Cienciología, una secta de la que forman parte estrellas de la talla de Tom Cruise y John Travolta. En España este credo se considera religión oficial desde el año 2007. 

La Cienciologia no desarrolla un dios o ser supremo y se encarga de capacitar al hombre para que mejore su destino por medio de la comprensión. Fue desarrollada sobre las bases del escritor estadounidense de ciencia ficción Ronald Hubbard. La misma se define como una religión cuyas bases se encuentran en el estudio y manejo del espíritu en relación con uno mismo, los universos y otros seres vivos. 

Otro ejemplo de estas sectas es el movimiento llamado Respiracionismo, el cual afirma que si uno no come ni bebe termina viviendo de la energía del Sol. De este credo formó parte Michelle Pfeiffer cuando apenas llegó a Los Ángeles y aún no era famosa. La actriz pudo salir gracias a su marido, quién la ayudó a comprender que era víctima de un grupo sectario. 

Joaquin Phoenix también fue preso de una secta. cuando apenas era un niño toda su familia se unió a Los Hijos de Dios, la cual podría definirse como un movimiento de eco hippies que buscaban la vida espiritual. Cuando lograron escapar del culto a modo de nombrar su nuevo renacer el villano de Gladiador cambió su apellido por el de Phoenix.