Pokémon

Conoce las cartas de Pokémon más costosas, una de ellas supera los 360 mil dólares

Pokémon es la franquicia más popular del momento y una de las más rentables. Por eso no debes sorprenderte el precio de alguno de sus artículos de colección.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:30

Durante este 2021 se cumplen 25 ańos desde el comienzo de la franquicia más exitosa de todos los tiempos, Pokémon. Con motivo de esta celebración se subastaron algunos objetos entrańables para los coleccionistas de la saga. En esta oportunidad se vendió una tarjeta de Charizard y alcanzó un precio insólito. 

La subasta se realizó a través de la plataforma de E-Bay. El articulo en cuestión era un holograma con la figura de Charizard correspondiente a una edición de tarjetas lanzadas en 1999. La misma obtuvo una de las clasificaciones más altas de PSA 10. Esto significa que la pieza se encuentraba en excelente estado, intacta y que el paso del tiempo no dejó huellas. 

Para su compra se realizaron alrededor de unas 124 ofertas pero ganó quién estuvo dispuesto a pagar unos 300 mil dólares por ella. A través de un comunicado E-Bay expresó que se enviaron alrededor de unas 2.600 cartas a la PSA. De ese total solo unas cuentas fueron las que obtuvieron calificaciones altas. 

Sólo quedaron con puntuación 10 alrededor de 122 tarejtas. Entre ellas se encontraba la de Charizard, la cual se vendió por el valor exacto de 311 mil 800 dólares. Es decir, el equivalente a unos 400 mil pesos. Pero pese a obtener un impresionante valor no logró superar el récord. 

Se trata de otra subasta que se realizó a principios de este ańo el 2021 donde una pieza de la franquicia obtuvo unos 360 mil dólares. En esta oportunidad se trató de una tarjeta que pertenece a una edición de copas que fueron producidas por Cartamundi, indicó el medio especializado Código Espagueti. 

La realidad es que el popular anime consiguió superar a otras grandes franquicias como Harry Potter, Marvel e incluso Star Wars. También se posicionó por encima de Hello Kitty. Es por esta razón que todos los artículos de la saga tienen y tendrán valores incalculables. 

Otras Noticias