Luis Miguel

Luis Miguel padece una rara enfermedad y te contamos de qué se trata

El propio artista reconoció padecer tinnitus, una rara afección que afecta uno de sus oídos. Los detalles en la nota.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:30

Luis Miguel consiguió consolidar una exitosa carrera en la música. Desde que comenzó en su niñez hasta la fecha continúa siendo uno de los máximos exponentes latinos. Aunque su fama se apagó durante los últimos años, la jugada maestra que lanzó la producción de Netflix para retratar su vida volvió a poner al ojo público expectante por conocer cada detalle del artista. 

Es por esto que son muchos los que esperan tener Luis Miguel para rato. Sin embargo, están quienes creen que su carrera arriba de los escenarios podría terminarse pronto a causa de una rara afección que lo aqueja y podría obligarlo a anunciar su retiro. Se trata de la tinnitus. 

Desde hace varios años se comenzó con los rumores de que el músico padecía tinnitus. Se trata de un ruido o zumbido en los oídos que sólo afecta al 15% de la población. No es una enfermedad en sí misma pero sí el síntoma de un trastorno no diagnosticado. Un ejemplo de esto sería la pérdida de audición relacionada a la edad. 

La tinnitus se produce cuando el oído comienza a tener percepciones que no son reales. Lo cierto es que todos pueden padecer tinnitus cuando ingresar a una habitación en completo silencio. Pero esto se convierte en un problema cuando interfiere el oído normal. Además puede provocar estrés y ansiedad en quienes lo padecen.  

Aunque no es nocivo para la salud, si se puede describir como molesto y empeora con la edad. Por fortuna, se puede curar llevando adelante un tratamiento que hace que se perciba en un menor grado. En el caso de Luis Miguel la tinnitus se pudo haber desatado a causa de que estuvo expuesto a fuertes sonidos desde los 9 años. 

El cantante mexicano estuvo expuesto a los conciertos desde hace más de 30 años. Por fortuna, el intérprete de 'Cuando calienta el Sol' inició un tratamiento y pudo mejorar esta condición. Otra gran estrella de la música que padece tinnitus es Eric Clapton. 

Otras Noticias