Chavo del 8

El capítulo del Chavo del 8 que la Iglesia censuró y pocos conocen

Se trata del episodio donde finalmente Doña Clotilde se casa con Don Ramón pero al parecer a la Iglesia le molestó este detalle.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:30

El Chavo del 8 fue una de las series más populares e importantes de la televisión hispanohablante. Las increíbles travesuras de un niño huérfano y sus vecinos de la vecindad hicieron del programa un verdadero éxito que se consolidó a través de los años. En la actualidad es recordado por muchas generaciones que mantienen vivo el recuerdo de los personajes creados por Chespirito. 

Una de las características de la serie fue que pudo permanecer en el aire hasta hace tan sólo unos meses. Por motivos de un conflicto entre Televisa y los descendientes de Roberto Gómez Bolaños el programa salió de la televisión pero durante todos esos años se ofreció al público de forma ininterrumpida. 

En ese contexto es impensable no conocerse todos los capítulos de la comedia, bueno casi todos. Existe un episodio visto por muy pocos en donde se hace realidad el sueño de Doña Clotilde de casarse con Don Ramón. Lo cierto es que emitió solo una vez en México y luego fue eliminado. 

Al parecer todo habría ocurrido por una queja de la Iglesia Católica porque al parecer quién ofició la boda fue el Profesor Jirafales, un hombre soltero que vivía un interminable coqueteo con Doña Florinda. Esto fue razón suficiente para que los representantes del catolicismo pusieran el grito en el cielo y obligaran a retirar esos 10 minutos. 

Pero por esas bondades que tiene la tecnología en la actualidad se encuentra disponible y forma parte de las anécdotas más entretenidas del Chavo del 8, puesto que muchos esperaron que la pareja de Doña Cleotilde terminé felizmente casado con el papá de la Chilindrina. 

Pero al parecer todo fue una ilusión puesto que esto nunca sucedió en la serie. La famosa Bruja del 71 siempre estuvo enamorada de Don Ramón pero pese a sus insistencias no pudo conseguir que se fijara en ella más que como una vecina.