Eugenio Derbez

Lo más insólito que debió hacer Eugenio Derbez para escapar de una demanda

El actor de doblaje fue demandado por su personaje de Burro en Shrek. Para no tener problemas legales se terminó convirtiendo en cantante.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:30

Cuando el cine nos regaló Shrek eran pocos los que estaban preparados para el inmenso éxito que tendría el producto de Dreamworks. Desde aquellas películas se presentó un humor diferente y una trama nada parecía a los tradicionales cuentos de hadas. 

Sin duda alguna, uno de los personajes que más popularidad alcanzó fue el Burro. El actor encargado de dar voz a el pequeño y charlatán animal fue nada menos que el comediante Eugenio Derbez. Su personaje fue muy bien aceptado por la crítica puesto que tenía un carisma inigualable y logró resaltar sobre los protagonistas. 

Pero lo que pocos saben es que aquella interpretación le valió una demanda al creador de La Familia Peluche. Esto se debió a algunas libertades creativas que se tomó el humorista, sin las cuales su personaje quizás no hubiera sido tan popular. Incluso, la voz del Burro original, que fue dada por Eddie Murphy, se vio opacado ante la caracterización de Eugenio Derbez. 

Volviendo a la demanda, la misma ocurrió en la escena en donde el Burro comienza a entonar una canción. La misma es 'La mesa que más aplauda', un hit que se volvió un viral en el año 200. Se trató de una publicidad de Edimusa y se creó con el fin de publicitar un lugar de entretenimiento para adultos. 

Pero cuando la empresa escuchó que el famoso Burro la cantó en una de sus escenas, entonces no dudó en iniciar una demanda contra la productora Dreamworks por derechos de autor. El propio Derbez salió a hablar y sostuvo que los mismos 'se colgaron del éxito de Shrek' sin otro motivo que sacar dinero. 

Pero los demandantes fueron contra el comediante y no la productora debido a un acuerdo que firmó el actor con la empresa. Por esta razón, y para no extender el asunto, ambas partes llegaron a un acuerdo, una especie de compensación. Finalmente Edimusa logró que Eugenio grabé como Burro el tema completo de la canción. 

La producción tendría todos los derechos para Edimusa y de esta manera Eugenio Derbez logró quitarse un gran problema de encima. En cuanto a Dreamworks, ellos habían acordado con Eugenio Derbez que él se haría responsable por su interpretación dado que tuvo rienda suelta con su personaje. 

Otras Noticias