Star Wars

Star Wars: el increíble secreto detrás de la batalla de Obi-Wan y Dark Vader

Existen dos razones que explican por qué Obi Wan nunca intentó sacar el lado oscuro de Anakin.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:30

Star Wars es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. La historia, ahora propiedad de Disney, se convirtió en un suceso que no pasa de moda. Entre la historia destaca el vinculo que existió entre Obi-Wan y Anakin o dicho de otra manera, entre maestro y alumno. 

Ambos combatieron juntos y se convirtieron en hermanos. Pero por una mala experiencia a causa del fallecimiento de su madre, Anakin comenzó a despertar su lado oscuro. Es durante el tercer episodio 'La Venganza de los Sith' en donde finalmente Anakin cede ante la fuerza del mal y se convierte en Dark Vader. 

Uno de los grandes interrogantes es por qué Obi-Wan nunca trató de ayudar a Anakin frente a sus crecientes temores de perder a su amada Padme, tal como pasó con sus progenitores. Fue el propio Qui-Gon Jinn quién sabía que este sería el guerrero que pondría equilibrio en la Fuerza, pero el miedo de Anakin lo hizo blanco fácil para Lord Sidiuos. 

Cuando finalmente se enfrentan tutor y aprendiz, Obi-Wan termina siendo el vencedor de una cruel batalla en donde le corta los brazos y las piernas y lo deja abandonado en su suerte a merced de ser devorado por olas de lava ardiente. La razón por que Oi-Wan no lo socorrió fue sencilla. 

Todo se debe al cumplimiento de la orden 66, todos los jedis fueron asesinados menos él y el maestro Yoda, tratar de salvarlo lo pondría en peligro al igual de la supervivencia de Luke y Leia. Pero además existió otra razón y esta fue la más triste, se dio cuenta de que Anakin no podía ser salvado porque había perdido su humanidad. 

En el momento en que asesinó a los niños jedi, Obi-Wan supo que no podía dar marcha atrás y que convencerlo de volver a la luz sería una tarea poco útil. Sin embargo, se encargó del cuidado de sus hijos y de entrenar en el anonimato a Luke para que él se encargara de su padre, el imperio y también de Lord Sidious. 

Otras Noticias