Ramón Valdés

El famoso pariente de Ramón Valdés que terminó en prisión por fraude

Este personaje del cine de oro de México, al igual que Ramón Valdés pasó sus últimos días en la pobreza.
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:30

Ramón Valdés es un actor mexicano que perteneció a la dinastía de los Valdés, una prestigiosa familia de comediantes que lograron ganarse el afecto del público gracias a su humor y grandes ocurrencias. Si existe uno de los Valdés que más logró resaltar ese fue Ramón gracias a célebre personaje en el Chavo del 8. 

Pero este legendario actor tiene un pariente que fue aún más famoso y es nada menos que Tin Tan, un artista del cine de oro de México. Germán Valdés fue un reconocido actor que logró grabar una infinidad de películas pero al igual que 'Don Ramón' no terminó con dinero y atravesó muchos problemas a causa por su situación económica. 

'Tin Tan' no sólo estuvo en  la cárcel por sus películas sino que este hecho también sucedió en su vida real. La noticia se conoció cuando el diario El Universal publicó el pasado 22 de febrero de 1969 que el actor de 55 años había sido encarcelado en el Puerto de Acapulco. 

En aquella oportunidad se lo responsabilizó por girar un cheque por 13 mil dólares que no tenía fondos. Se trataba de una importante suma dada la época. Germán Valdés permaneció en prisión por sólo cinco horas pero debió pagar una fianza de 5 mil pesos y la promesa de compensar a la persona que había perjudicado. 

El arresto se produjo cuando Valdés se encontraba en su residencia en México, luego fue llevado hasta Guerrero donde fue encerrado por las autoridades a las 9,30 horas. Por aquellos años la noticia se tituló 'Giró sin fondos el cómico Tin Tan'. 

Al igual que Ramón Valdés, el cómico también pasó sus últimos días atravesando una fuerte crisis económica. En el año 1966 le embargaron la casa donde vivía con su familia y otras tres propiedades. Se sabe que grabó sus últimas películas hipotecando las entradas de sus cintas para solventar sus gastos más inmediatos. 

Otras Noticias