Carlos Villagrán

Los cinco secretos de Carlos Villagrán que seguro no conocías

Te contamos cinco datos poco conocidos del exitoso comediante que seguro no sabías.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:30

Carlos Villagrán alcanzó la fama internacional gracias a su personaje de Quico en la popular comedia 'El Chavo del 8'. De esta manera alcanzó popularidad en toda América y parte de Europa. Lo cierto es que el personaje de Chespirito le permitió formar una carrera exitosa y lo volvió un referente de la cultura. 

Pero no todo en la vida de Carlos Villagrán estuvo relacionado con Quico, por este motivo es que te queremos contar cinco secretos de unos de los comediantes mexicanos más queridos. Datos extraños sobre el actor que pasaron desapercibidas en mucha de las entrevistas. 

1. Antes de ser humorista fue periodista para el Heraldo de México. Llegó a cubrir los Juegos Olímpicos de México 68 cuando tan sólo tenía 24 años de edad. Fue gracias a su credencia de prensa que se acercó al mundo de la televisión. 

2. Aseguran que el personaje de Quico fue inventado por Villagrán Eslava pero Chespirito le dio un contexto, una historia. De aquí comienza la disputa por saber si el niño cachetón fue o no autoría de Roberto Gómez Bolaños. 

3. Las personas más allegadas a él no le dicen Quico. El apodo para llamar al cómico es Pirolo. Su primera aparición en pantalla chica fue 'El club de los millonarios' donde participó junto a Rubén Aguirre mucho antes de formar parte del Chavo del 8. 

4- Luego de salir del popular programa de Chespirito vivió en varios países sudamericanos. El actor aseguró que tras su salida del show fueron muchas las puertas nacionales e internacionales que se le cerraron. Lanzó en Venezuela su propio show y tuvo un circo itinerante en Argentina. 

5. Carlos Villagrán padece de una rara condición que se conoce como mielomeningocele. La afección produce defectos de nacimiento en la columna vertebral. Aunque él no tuvo inconvenientes, fue su nieta quién vivió un año y medio a causa de esta terrible enfermedad. 

Bonus track: En el año 2018 una noticia anunció de forma errada su fallecimiento. Aunque el actor lo desmintió ese mismo año anunció su retiro. A partir de ese momento sólo utiliza el traje de marinero en ocasiones especiales.