Donald Trump

¿Cómo quedó la fortuna de Donald Trump tras perder la presidencia de Estados Unidos?

Forbes calculó cómo quedo el patrimonio de Donald Trump tras perder las elecciones como presidente de EE.UU.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:30

El presidente más rico que pasó por la Casa Blanca fue Donald Trump, el multimillonario cumplió uno de los mayores logres al convertirse en mandatario de los Estados Unidos. Pese a que en principio obtuvo una gran aceptación, con el paso de los años su popularidad fue cayendo hasta que finalmente perdió las elecciones ante su rival Joe Biden. 

Se dice que el magnate destinó una importante cantidad de dinero para financiar su campaña, por lo que su patrimonio habría disminuido de forma considerable pero ¿qué tanto afectó su fortuna? Según calculó la revista Forbes el ex presidente norteamericano cuenta con 2500 millones de dólares y se ubica en el puesto 339 de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. 

Aunque calcular su fortuna no es tarea sencilla. Uno de los principales motivos es que The Trump Organization es una entidad privada, por lo que no tiene la obligación de publicar sus estados financieros. Un dato relevante es que en el año 2015 Donald Trump aseguró que la misma estaba valuada en 10.000 mil millones pero se cree que es más una exageración que una realidad. 

Estas últimas cifras indicarían que pudo elevar su patrimonio, el cual en 2020 equivalía a 2100 millones. Sin embargo, toda su fortuna aún continúa valiendo casi la mitad de lo que alguna vez fue en 2016 cuando ascendía a la impresionante cantidad de 4500 millones de dólares. 

La mayor parte de sus ganancias provienen de docenas de edificios que posee en el centro de la ciudad de Nueva York. Además Donald Trump es propietario de campos de golf, un bodega y hasta licencias con su nombre que otorgó a diferentes empresas de todo el mundo. 

Mientras estuvo como presidente de los Estados Unidos fueron sus hijos mayores Donald Jr. y Eric los encargados de manejar sus negocios. Sin embargo, hay quienes sostienen que uno de los peores decisiones del multimillonario fue la presidencia de su país. Según indicó el índice de millonarios Bloomberg, desde su paso por la Casa Blanca su patrimonio se redujo en 700 millones de dólares. 

Además la crisis sanitaria lo afectó de forma considerable ya que sus edificios, hoteles y complejos turísticos vieron reducidas sus ganancias, como también su flota de aviones y sus campos de golf. En la actualidad se encuentra bajo investigación sobre alguno de sus asuntos financieros. 

Otras Noticias