El Padrino

Estos son los personajes de la vida real que inspiraron a 'El Padrino'

Muchas de las historias que aparecen en la popular novela de Coppola están basados en acontecimientos que existieron en la vida real.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:30

El Padrino o 'The Godfather' es una de las historias más exitosas de todos los tiempos. La creación de Francis Ford Coppola logró captar la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo que se sintieron admirados y horrorizados por la historia de una familia que se encontraba profundamente involucrada con el crimen organizado. 

La popular trilogía de las películas fueron protagonizadas por Al Pacino y Marlon Brandon. Obtuviron varias nominaciones a los premios Oscar. En la actualidad se consagró como un clásico del séptimo arte y se basó en la novela del escritor Mario Puzo. Cabe recordar que la historia se centra en un padre, Vito Corleone, quién decide pasar el mando a su hijo. 

Un dato poco conocido por los fanáticos es que  'El Patrino' esta influenciada por muchos mafiosos y también eventos criminales que ocurrieron en la vida real. Puzo se inspiró en estas historias para dar forma a sus personaje y ofrecer una trama cargada de violencia y grandes lecciones de vida. 

El personaje principal, el cual es interpretado por Marlon Brandon esta basado en varios mafiosos. Uno de ellos es Joe Profaci, quién también tenía un negocio pequeño para cubrir su verdadero empleo. Se dice que también se basó en Frank Costello, un hombre que llegó a ser conocido como 'El Primer Ministro' de la mafia. 

Otro personaje basado en alguien real fue Johnny Fontana inspirado en el gran cantante Frank Sinatra. Aunque el músico de ninguna manera fue un mafioso, se sabe que utilizó sus contactos con la mafia para escapar de un contrato. Además de que Johnny también pasa de la música a la actuación. 

A su vez esta el caso de Michael Corleone que en realidad representa a Bill Bonanno. Este era el hijo de un famoso mafioso cuyo padre no quería que se involucre en estos negocios y por ello o ayuda a ingresar a la escuela de leyes, del mismo modo en que Vito hace con Michael al principio.