Rapunzel

La trágica historia de Rapunzel que Disney ocultó

Aunque se trata de un famoso cuenta infantil que fue adaptado en esta nota te contamos la historia real que Disney no quiso contarte.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:30

Rapunzel es uno de los cuentos más maravilloso que la literatura nos pudo regalar. Una joven princesa se encuentra encerrada en una torre por su malvada madrastra pero finalmente es rescatada por un apuesto príncipe, el cual sube por ella utilizando como soga sus largos cabellos. 

Aunque parezca otro cuento con final feliz, esta historia tuvo varias versiones a lo largo de los años. Pero sin duda la más antigua corresponde a los hermanos Grimm, un dúo que ofrecieron grandes cuentos infantiles como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Los tres cerditos', 'Caperucita Roja', 'Hanzel y Gretel', entre otros. 

Fueron Barbie y Disney los encargados de adaptar la versión de Rapunzel, quién es otra de las bellas princesas que integran el maravilloso mundo de cuentos de hadas. La característica principal de esta joven es su largo y dorado cabello, el cual creció varios metros a causa de su largo encierro. 

Pero la verdadera historia puede parecerse más a un capítulo de Juego de Tronos que a una producción de Disney. En la versión original la joven es raptada por sus hermanos, quienes la encierran en la torre sin vestimentas y la torturan. En efecto, un joven príncipe la rescata trepando por sus cabellos. 

Pero cuando descubren el romance de Rapunzel, sus hermanos deciden asesinar al muchacho en frente de ella. Además arrojan sus ojos y lengua por la ventana, dejando a los cuervos el resto del cuerpo para que lo devoren. Rapunzel queda devastada por lo que le sucedió a su amado pero ella también es cruelmente asesinada. 

En 1901 existió una versión real más escalofriante que la anterior. Una familia francesa de clase alta encerró a una joven durante 25 años porque se enamoró de un abogado que a ella no le caía bien. Sus parientes la encerraron en una habitación oscura para ser torturada y les dijeron a los demás que se había ido a vivir a Escocia. 

Otras Noticias