Entretenimiento

Ciclovía de la avenida Insurgentes se proyecta para ser una de las principales vías para ciclistas en la Ciudad de México

Se trata de la infraestructura ciclista que se emplazará de manera permanente sobre avenida Insurgentes, con un total de 28.5 km, para convertir a esta importante avenida en una calle completa modelo, con espacio para todos los tipos de usuario de la vía.

Ciclovía de la avenida Insurgentes se proyecta para ser una de las principales vías para ciclistas en la Ciudad de México

Con una longitud 40 km en ambos sentidos, del tramo San Simón a Villa Olímpica. Con el objetivo de facilitar viajes con sana distancia y seguridad. 

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó  en Rueda de Prensa que avanza la instalación y construcción de la infraestructura necesaria para que la Ciclovía Insurgentes quede de manera permanente; detalló lo que se está realizando en cada uno de los tramos. 

Tramo 1, que va de San Simón a Reforma se ha hecho balizamiento, señalamiento, confinamientos y adecuaciones geométricas.

Tramo 2, de Mixcoac a Eje 10: Se colocó una microcarpeta asfáltica, señalamiento, balizamiento, confinamientos y adecuaciones geométricas.

Tramo 3, de Chapultepec a Eje 4 Sur, se ha realizado balizamiento.

Tramo 4, de Eje 4-Mixcoac: Se avanza en instalación de  señalamiento, balizamiento y los confinamientos.

La ciclovía tendrá un costo de alrededor de 90 millones de pesos; sin embargo la inversión está más que justificada, ya que con la instalación temporal de esta vía creció el uso de la bicicleta por esta ruta en un 250%. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias