Entretenimiento

Grammy Latinos 2021: homenaje a la música lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El espectáculo tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas e hizo un repaso a la música lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Grammy Latinos 2021: homenaje a la música lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Ayer por la noche se celebró la edición de los Grammy Latinos 2021. El espectáculo tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas e hizo un repaso a la música lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

En el espectáculo se presentaron los artistas Roselyn Sánchez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera Gloria Estefan, Christina Aguilera, Bad Bunny, Ozuna, Rubén Blades y C. Tangana, entre otros artistas.

La lista de los grandes premiados la encabezan los cubanos Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky con su canción Patria y vida, que se convirtió en un himno en las protestas en la isla. 

Rubén Blades fue otro de los protagonistas de la gala en la que también cobró relevancia C. Tangana, quien con su disco El madrileño se ha posicionado una de las producciones más distinguidas junto al compositor Cristian Quirante, Alizzz. El colombiano Camilo y el dominicano Juan Luis Guerra también destacaron con cuatro preseas cada uno. Aquí la lista completa de los premiados:

Rubén Blades se apropió de la categoría más importante de la noche: álbum del año por “Salswing!”. El premio es compartido con Roberto Delgado & Orquesta.

"Patria y vida" se llevó el premio a canción del año y mejor canción urbana.

Camilo Echeverry, por su parte, fue el máximo galardonado de la noche al llevarse cuatro Latin Grammy. Llegó a la ceremonia nominado en 10 categorías.

Camilo fue galardonado en las categorías mejor canción pop por “Vida de rico”, mejor canción tropical por “Dios así lo quiso”, un tema que compuso para Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra. Los otros dos premios llegaron por “Mis manos” en mejor álbum vocal pop y “Tattoo” (remix), un sencillo de Rauw Alejandro y que ambos interpretan.

Acá la lista completa:

Mejor álbum de música norteña:

Al estilo rancherón, de Los dos carnales.

Volando alto, de Palomo.

Mejor canción en portugués:

Lisboa, de Ana Caetano y Paulo Novaes.

Mejor álbum de pop contemporáneo en portugués:

Cor, de Anavitória.

Mejor álbum de rock o música alternativa en portugués:

Álbum rosa, de A Cor Do Som.

Mejor álbum de samba/pagode:

Sempre se pode sonhar, de Paulinho da Viola.

Mejor álbum de música popular brasileña:

 

Canções d’além mar, de Zeca Baleiro.

Mejor álbum de música sertaneja:

Tempo de romance, de Chitãozinho e Xororó

Mejor álbum de música de raíces en portugués:

Arraiá da veveta, de Ivete Sangalo.

Mejor álbum cristiano (en portugués):

Seguir teu coração, de Anderson Freire.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias