Entretenimiento

Los Premios Goya 2022 nominan a la película mexicana “Los Lobos”

Se trata de una cinta mexicana dirigida por Samuel Kishi y se basa en el viaje de dos menores llamados Max y Leo quienes viajan con su madre Lucía a Estados Unidos.

Los Premios Goya 2022 nominan a la película mexicana “Los Lobos”

La Academia de Cine de España dio a conocer la lista de nominados al prestigioso galardón que celebrará su 36º edición el próximo 12 de febrero de 2022.  Este año la película “Los Lobos” la cual se estrenó el 19 de junio de 2020 en España, recibió una nominación en la categoría de: “Mejor Película Iberoamericana”.

Se trata de una cinta mexicana dirigida por Samuel Kishi y se basa en el viaje de dos menores llamados Max y Leo quienes viajan con su madre Lucía a Estados Unidos. El objetivo de su viaje es migrar al país vecino en busca de una vida mejor y el deseo más grande de los niños es que al llegar a Norteamérica su madre los lleve a Disneylandia.

Anteriormente la película recibió el Premio del Jurado Internacional a la Mejor Película en la sección Generation Kplus durante la edición 2020 de la Berlinale y se llevó los Premios Ariel a Mejor Coactuación Femenina para Cici Lau y a Música Original para Kenji Kishi Leopo.

Entre las películas que también recibieron la prestigiosa nominación a Mejor Película Iberoamericana están las películas Las siamesas, dirigida por Paula Hernández, la representante peruana; Canción sin nombre, de Melina León y La cordillera de los sueños, cinta chilena.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias