Entretenimiento

12 mil jóvenes venezolanos intentan romper el récord Guinness a la orquesta más grande del mundo

Los músicos, a partir de los 12 años, estarán bajo la batuta de los directores Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

12 mil jóvenes venezolanos intentan romper el récord Guinness a la orquesta más grande del mundo

El pasado 13 de noviembre aproximadamente 12 mil músicos jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se reunieron en el Patio de la Academia Militar venezolana, en Caracas, para ofrecer un concierto con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los Récords como la orquesta más grande del mundo, interpretarán la 'Marcha Eslava', del gran compositor ruso Piotr Chaikovski.

Los músicos, a partir de los 12 años, estarán bajo la batuta de los directores Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo. Además de la 'Marcha Eslava', que fue escogida porque todos los que forman parte de la orquesta la conocen y la han interpretado alguna vez, habrá piezas de la música venezolana.

El actual récord lo ostenta Rusia desde 2019, año en el que en ese país se organizó un concierto con 8 mil 97 músicos, según recoge el medio venezolano El Nacional.

En los próximos días se anunciará el veredicto del récord Guinness sobre el intento. “Es un placer estar vía video en su intento oficial”, dijo Susana Reyes, una de las expertas de Guinness World Records. “Ustedes intentarán el título Guinness World Records para la orquesta más grande”, agregó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias