Entretenimiento

1,445 militares comenzarán a operar en la Riviera Maya y otros municipios de Quintana Roo,

La decisión generó alivio en el empresariado turístico de Quintana Roo, que desde hace casi un año reclamaba al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el aumento de las fuerzas de seguridad,

1,445 militares comenzarán a operar en la Riviera Maya y otros municipios de Quintana Roo,


El gobierno mexicano ha anunciado este  miércoles la activación de un Batallón de Seguridad Turística. De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al menos 1,445 militares comenzarán a operar en la Riviera Maya y otros municipios de Quintana Roo,luego de los recientes ataques armados en la Riviera Maya.


Durante la conferencia presidencial matutina, Sandoval dijo que en el plan participará también una unidad especial de la Armada con un centenar de elementos y se reforzarán las labores de inteligencia para hacer frente a las organizaciones delictivas.


La decisión generó alivio en el empresariado turístico de Quintana Roo, que desde hace casi un año reclamaba al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el aumento de las fuerzas de seguridad, pero analistas manifestaron dudas sobre la efectividad de la medida e indicaron que sólo representará un “teatro de seguridad más”.


El reforzamiento de la seguridad en Quintana Roo se da luego de los hechos violentos ocurridos el 20 de octubre en Tulum que dejaron dos turistas extranjeras fallecidas y otros tres heridos de bala.


El 4 de noviembre, en una playa de la Bahía Petempich de Puerto Morelos, perecieron dos hombres tras un ataque armado en medio de decenas de turistas de unos 15 hombres presuntamente vinculados con bandas de narcomenudeo, según indicaron las autoridades. Por los eventos fueron detenidas al menos 11 personas supuestamente vinculadas con organizaciones criminales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias