Yalitzna Aparicio

El talento oculto de Yalitza Aparicio que pocos conocían

Yalizta Aparicio demostró ser una excelente actriz, cantante, maestra y ahora podría sorprender con una nueva faceta.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:00

Yalitza Aparicio es una de las actrices de México con mayor proyección internacional, desde su actuación en la película 'Roma' la oaxaqueña pisó fuerte en el mundo del espectáculo y por esto cada vez se anima más a demostrar sus grandes talentos. 

Hace unos días fue noticia al mostrar su faceta como cantante junto a Natiruts y Ziggy Marley. No conforme volvió a dejar a sus seguidores con la boca abierta cuando mostró su gran capacidad de desempeñarse como entrenadora de básquetbol. 

Y es que la actriz hizo gala de lo bien que encesta en la canasta a través de un video que subió para la plataforma Youtube. Allí se puede ver a la mexicana junto al equipo de baloncesto de la Academia Indígena de Mèxico en Tlaxiaco, Oaxaca. 

Yalitza Aparicio convivió con este equipo de básquetbol, el cual se conformó gracias al apoyo de los Gigantes Descalzos. En el video se puede ver a la artista compartir con los integrantes del conjunto deportivo, el cual ha ganado importantes torneos nacionales e internacionales. 

Además buscan ser un instrumento para combatir la violencia y fomentar el desarrollo. Fue Frida Pacheco quién le entregó a la actriz un jersey de la Academia Indígena y la protagonista de Roma no lo pensó dos veces y se animó a un partido con los jóvenes.Pero además también tuvo la oportunidad de entrevistarlos. 

El grupo se formó en el año 2015 como un grupo ciudadano y ha logrado capacitarse en diferentes partes de México. Una de las integrantes del equipo destacó que cuando se entrena se intenta mejorar no sólo como jugador sino también como persona. 

A su vez, los jugadores y las jugadoras se tomaron un momento para agradecer a Yalitza Aparicio por ser una fuente de inspiración para las comunidades indígenas y por trabajar en la lucha para reivindicar su valor. 

Y es que Yali, a pesar de mantener una ocupada agenda no se ha desconectado nunca de sus raíces en Tlaxiaco, Oaxaca. A pesar de triunfar en el mundo como actriz y modelo de importantes marcas siempre que puede visita su comunidad. Además destina sus energías en varios proyectos filántrofos de los que se encuentra a cargo.