Angélica Rivera

Mira cómo lucía Angélica Rivera cuando grabó su primera telenovela

La Gaviota tuvo su primera aparición en 'Dulce Desafío' y no podrás creer cómo ha cambiado desde aquella producción.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:00

Angélica Rivera sigue siendo una de las actrices más aclamadas de todos los tiempos. A pesar que se encuentra retirada de los teledramas y se ha visto envuelta en una serie de escándalos a causa de su matrimonio con Enrique Peña Nieto, La Gaviota continúa presente en el recuerdo de quienes aún la recuerdan por las exitosas producciones donde trabajó. 

Una de las novelas que logró consolidar su carrera fue 'La Dueña' la cual protagonizó junto a Francisco Gattorno y fue producida por Florinda Meza. Pero lo cierto es que La Gaviota ya había emprendido el camino de la actuación mucho antes de tener esta increíble oportunidad que no desperdició. 

Con tan sólo 19 años empezó a darle forma a su sueño de convertirse en actriz y así obtuvo su primer papel para actuar en la producción llamada 'Dulce Desafío', telenovela con la que pudo demostrar su gran talento para la pantalla chica. Aquí tuvo la oportunidad de compartir cámara junto a Eduardo Yáñez y Adela Noriega. 

Cabe recordar que Angélica Rivera contaba con la atención de la prensa porque en el año 1987 ganó un importante concurso de belleza de El Rostro del Heraldo de México. Tan sólo un año después, a la por aquel entones modelo le llegó la oportunidad de aparecer en la televisión.

El melodrama se encontraba producido por Televisa y producido por Julissa y Eugenio Cobo. Una serie juvenil que contó con 100 capítulos y narraba las aventuras de un grupo de amigas, sus amores, desventuras y peleas. Aunque no le tocó ser la protagonista, Angélica obtuvo un papel secundario pero fueron su carisma y su belleza la que la hicieron destacar en aquella ficción. 

Pero además pudo actuar junto a actores de la talla de Chantal Andere, Ana Patricia Rojo, Celina del Villar, Alberto Estrella, Juan Carlos Serrán, entre otros. 

La telenovela finalizó un 14 de abril de 1989 y La Gaviota comenzó a crecer en los medios hasta consagrarse como una de las mejores actrices de la televisión mexicana.