Rafael Nadal

La espectacular fortuna de Rafael Nadal y cómo elige gastarla

El famoso tenista tiene una fortuna estimada en 160 millones de euros que se dedica a gastar en autos de lujo, inversiones hoteleras y actos solidarios.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:00

A sus 34 años, Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia pero además lleva consigo otro importante título, es el segundo español con mayor fortuna. Según publicó la prestigiosa revista Forbes, el tenista cuenta con un patrimonio que esta valuado en 160 millones de euros detrás del piloto Fernando Alonso con 170 millones. 

Gran parte de su patrimonio lo consiguió por medio de sus numeroso premios, además cuenta con importantes contratos publicitarios y patrocinio. Ante esto surgió la pregunta sobre en qué disfruta gastar su dinero el famoso deportista. Teniendo en cuenta de que su humildad es su mayor característica, lo que lo convirtió en una de las figuras más queridas por el público. 

Sin embargo, esto no lo exime de tener gustos excéntricos que -por supuesto- por su patrimonio y ganancias pueden complacer. En primer lugar podríamos hablar de su hogar en Mallorca, una espectacular Villa de 1000 metros cuadrados que cuenta con impresionantes vistas al Mediterráneo. 

Además cuenta con un yate de lujo de cinco millones. Aunque no es mucho el tiempo libre del que dispone, Rafa disfruta de navegar, que es una de sus grandes pasiones. El 80 Sunreef Power dispone de la última tecnología y puede ser utilizado para viajes de larga distancia. La cubierta es tan grande que incluso cuenta con una piscina de hidromasaje, ideal para que los 12 invitados puedan pasar una velada de lujo. 

Como si fuera poco dispone de un Aston Martin como el mismísimo James Bond. Se trata de un modelo que se lanzó en el año 2007 y que llega a alcanzar los 307 kilómetros por hora. Nadal lo compró en 2009 por la impresionante suma de 300 mil euros. Pero como si fuera poco también se permite algunos gustos como relojes de lujo y coches deportivos. Por poner un ejemplo, Rafael Nadal adquirió un reloj de la firma Richard Mille valorado en unos 800 mil euros. 

Su lado más humanitario 

Rafael Nadal tenía un sueño que pudo cumplir en el año 2008 y se trata de su Fundación Benéfica a la que destinó 1,6 millones para ayudar a 3.700 menores en varios países. Se encuentra en una zona de la India donde se atiende a niños y a niñas de diferentes comunidades desfavorecidas.