Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio no quiso comprar la casa donde se filmó Roma y este sería el motivo

Al parecer la inmobiliaria que tenía en venta la propiedad intentó comunicarse con la actriz pero ella la rechazó.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:00

Según el medio de entretenimiento Chacaleo, la actriz Yalizta Aparicio no quiso saber nada de comprar la propiedad donde se filmó parte de la aclamada película 'Roma', la cual le sirvió para darse a conocer ante el público. 

Chacaleo aseguró que la propiedad fue rechazada por la oaxaqueña debido a que ella prefiere vivir en Nueva York que en la Ciudad de México. Finalmente y tras dos años de estar en venta, la casa ubicada en la Colonia Roma fue adquirida por un comprador anónimo. 

Se dice que para quedarse con la residencia debió abonar unos 18 millones de pesos. Lo cierto es que la casa en sí no se utilizó para todo el film, solo algunas locaciones, sobre todo su exterior. Incluso la vivienda cuenta con una placa donde se muestra con orgullo que allí se filmo la aclamada cinta que logró llegar a la entrega de los Oscar en su edición 2019. 

El terreno cuenta con 175 metros cuadrados como una construcción de dos pisos de 245 metros cuadrados. Tiene cuatro habitaciones, tres baños, dos estacionamientos y un departamento independiente al fondo del estacionamiento donde se simuló que dormía el personaje interpretado por Yalitza Aparicio. 

Se sabe que los dueños originales de la propiedad pedían en realidad 1 millón de dólares, una cifra muy elevada. Sin embargo, contaron con que el valor sentimental aumentara su valor real ya que había sido un sitio elegido por el mismísmo Alfonso Cuarón.

Como sabían que el precio era alto, entonces la inmobiliaria se comunicó con los representantes de Yalitza Aparicio. Querían saber si la actriz se encontraba interesada en adquirir la vivienda. Pero el llamado fue en vano ya que no obtuvieron ninguna respuesta.