Cantinflas

Esta fue la película que unió a Cantinflas con Chabelo

Conoce el film que logró reunir a Chabelo y a Cantinflas en una colaboración memorable.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:30

Chabelo es uno de los comediantes mexicanos más queridos. El longevo actor es un ícono de la cultura del país y es muy difícil imaginarlo interpretando un personaje malvado. Incluso es difícil imaginarlo en otro personaje que no sea el 'amigo de todos los niños'. 

En esta oportunidad te contamos la participación que tuvo para una película al lado de nada menos otro exitoso comediante Cantinflas. En esta ocasión no necesitó quitarse su característico disfraz ya que se trato de una interpretación en la cinta 'El Extra' donde también actúo como niño. 

La película fue filmada en el año 1962 y que se encuentra disponible en las pantallas de streaming. La trama trata sobre un modesto empleado llamado Rogaciano que es interpretado por Cantinflas. Fue dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada también por Alma Delia Fuentes. De hecho se trata de la última participación de Cantinflas para el séptimo arte. 

El papel que le tocó a Chabelo fue el de Panchito, aunque en realidad sería el mismo personaje de siempre. Es decir, un niño en el cuerpo de un adulto. Par algunos críticos el film representa los intereses de la época que buscaban que el cine se asemejara lo más que pudiera a la cultura francesa. 

Durante el rodaje de la cinta se dio una escena muy memorable, una pelea entre Cantinflas y Chabelo. Al parecer Chabelo debe golpear al personaje de Cantinflas porque este y sus hemanos le habrían roto una bicicleta. Aunque sólo fue una actuación hay quienes dicen que el comediante golpeó con mucha fuerza a su colega. 

Cantinflas por su parte solo pudo responder como todo un profesional y continuar la actuación como si nada hubiera pasado. La película tuvo un gran éxito y aún continua siendo recordada por el público.