Pepe Le Pew

Un personaje de Looney Tunes recibe una fuerte acusación

Se trata del zorrillo Pepe Le Pew, una caricatura que aseguran fomenta el acoso hacia las mujeres.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:30

La sociedad cambió de forma drástica en los últimos años sobre todo en relación a los derechos de la mujer. Por esto es que algunos personajes que pudieron hacer reír en el pasado, en la actualidad son considerados ofensivos y -en muchos casos- agresivos. 

Y esto es lo que ocurre con Pepe Le Pew, un zorrillo que fomenta el acoso hacia las mujeres por mostrar en su contenido una reiterada la insistencia contra la voluntad de Penélope Pussycat. Todo comenzó a raíz de una columna que se publicó en el prestigioso diario The New York Times luego de que el periodista Charles M. Blow afirmó que este dibujo animado fomenta la cultura del acoso.  

Y es que en varios episodios se puede ver como besa a una chica sin su consentimiento. Además se nota que ella lucha por mantenerse alejada de él pero el zorrillo continúa insistiendo. Respecto a esto, Blow aseguró que este tipo de contenido no ayuda a la formación de los niños porque no colabora con la idea de que 'no' significa 'no'. 

En este marco el reportero comentó que 'se enseñó como superar extenuantes, incluso objeciones física de la mujer que ni siquiera tenía la oportunidad de hablar'. A partir de esto se generó un debate en las redes sociales a favor y en contra del personaje. Pero este no fue el único personaje que nombró en su columna. 

También aparecen Mammy Two, Speedy González, caricaturas que contribuyeron de forma negativa a la creación de estereotipos, los cuales han resultado corrosivos para algunas comunidades.