Los Simpson

Tres secretos de Los Simpson que todo fanático debe conocer

Homero Simpson cumple un año más de vida, tal como se puede apreciar uno de los capítulos. Con 64 años te contamos algunos de los datos curiosos sobre este increíble personaje.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:30

Los Simpson es la serie animada más longeva de la televisión, aunque debutaron en el año 1990, lo cierto es que los personajes vieron la luz en 1989. Con 31 temporadas al aire se cree que aún queda mucho ver sobre la familia amarilla favorita de todo el planeta. 

A pesar de que el pasó de los años le cobró a la popular serie perder la calidad que mantuvo durante las primeras temporadas, Homero Simpson sigue siendo uno de los personajes más íconicos en la cultura popular. Este 2021 cumple 64 años tal como se muestra en uno de los episodios en donde deja expuesta su licencia de conducir. 

Allí se puede apreciar que llegó al mundo un 12 de mayo de 1965. Por eso y con motivo de festejar el natalicio del famoso padre americano es que compartimos algunos de los secretos de Los Simpson que de seguro no conocías. El primero de ellos es que Matt Groening es Maggie Simpson. 

Aunque la pequeña no puede hablar y no se conoce su voz, lo cierto es que cada sonido que emite proviene del creador del show. Otro dato curiosos de ellos es que una vez un presidente los culpó por la economía del país. Ocurrió en el año 1992 cuando George W Bush pidió a los americanos que fueran más como Los Walton y menos como Los Simpson. 

En ese momento el mandatario pensó que la familia amarilla era liberal e incluso existe una contestación por parte del creador de la serie. En el episodio se puede ver que Bart asegura que 'ellos son como los Walton'. El tercer dato tiene que ver con una remera de la serie que fue vetada en las escuelas. 

Cuando la serie comenzó a salir al aire muchos niños quedaron encantados y comenzaron a utilizar una camiseta que llevaba la frase: 'Soy Bart Simpson ¿quién rayos eres tú?' La prenda de vestir se volvió tan controversial que terminó por ser vetada en todo el territorio de Los Estados Unidos.