Ed Sheeran

Acusan a Ed Sheeran de plagiar temas y podría perder millones de dólares por la demanda

El popular cantante enfrenta una nueva demanda por plagio. Esta vez por uno de sus reconocidos éxitos y le piden una fortuna en daños y perjuicios.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:30

Ed Sheeran es uno de los cantautores más reconocidos y prestigiosos de todo el mundo. No sólo por los temas que compuso para otros artistas sino también porque nos ha deleitado con increíbles éxitos musicales como 'Thinking Out Loud'. Pues bien, ahora parece que las cosas podrían estar complicadas a causa de una demanda por plagio sobre esta canción. 

Y es que existe una coincidencia “Let´s Get it On”, un clásico de Marvin Gaye de 1973. Al parecer el conflicto se originó cuando Structured Asset Sales LLC una empresa que dispone de un tercio del patrimonio de Ed Townsend, co autor de “Let´s Get it On” demandó al músico irlandés. 

Son ellos los que aseguran que Ed Sheeran plagió este tema. En el marco de este caso fue el juez Ronnie Abrams, del distrito de Manhattan, EE.UU quién expresó que la demanda podía continuar su curso e incluso dar origen a una investigación. En caso de que se demuestre que el cantante cometió plagio entonces también estarían involucradas otras partes. 

Una de ellas sería Sony Music Publishing por haber publicitado el tema como también otros que están siendo acusados. No es la primera vez que Sheeran enfrenta acusaciones de este tipo puesto que también lo acusaron de algo similar por el tema 'Shape of you'. Se sabe que Structured Asset Sales le pide unos 100 millones de dólares por daños y perjuicios. 

En la actualidad, el músico se encuentra enfocado en su vida personal. El artista de 30 años y cuya cuenta de Instagram dispone de 30 millones de seguidores se alejó de la música durante el año 2019 cuando contrajo nupcias con Cherry Seaborn en una ceremonia privada. 

Su última gira fue sobre su álbum 'Divine' y contó con 260 conciertos. Pero hasta el momento se desconoce cuando será el regreso musical del popular intérprete.