Bob Esponja

Nickelodeon elimina dos capítulos de Bob Esponja por este insólito motivo

La esponja amarilla más famosa de todos los tiempos reciba una doble censura y en este artículo te contamos los motivos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:30

La compañía Nickelodeon decidió eliminar de su catálogo dos capítulos de Bob Esponja. Uno de ellos es Mid-Life Crustacean y The Kwarantined Crap. En principio se cree que ambos episodios presentan contenido inapropiado debido a su carácter sexista. A continuación te contamos los motivos. 

Los episodios corresponden a la tercera y la décimo segunda temporada. La decisión de la cadena respecto a estos dos capítulos incluye la trasmisión por satélite para televisión privada y también para las plataformas de Amazon Prime Video y Paramount+.

En cuanto a Mid-Life Crusteacean, el cual fue emitido en el año 2018 se señala la existencia de sexismo. Recordemos que la trama esta centrada en Don Cangrejo, quién atraviesa una crisis al sentirse mayor. Es allí donde Bob y Patricio deciden ayudarlo a recuperar el espíritu de juventud. Para ello se introducen en la casa de una mujer con el objetivo de robar su ropa interior. Razón suficiente para que Nickelodeon le bajara el pulgar. 

El segundo caso, el de The Kwarantined Crap se refiere al distanciamiento social. Se habla de forma específica de la cuarentena que se aplicó a causa del virus respiratorio. En este sentido, se consideró que el contenido era sensible a causa del malestar que genera en muchas personas el distanciamiento social. 

Esta decisión se aplicó en consonancia de las medidas realizadas por Disney. La productora retiró de su catálogo una serie de productos a los que consideró racistas o que reproducían estereotipos dañinos. Tal fue el caso de Peter Pan, Los Aristogatos, Dumbo, entre otros. 

En la actualidad existe una sensibilidad muy grande a causa de diferentes caricaturas o personajes de años anteriores. Tal fue el caso de Pepe Le Pew, el zorrillo que fue sacado de la película Space Jam por considerar que reproducía violencia contra las mujeres. La protesta se inició en redes sociales a causa del artículo de un columnista del New York Times.